viernes, 31 de agosto de 2007

Humberto (sin titulo)

A los Locos


El sentido de las flores
Lo pone el hombre
En la punta del fusil un petuña
En la pata de la vaca un bala
No me ordeñes hijo de puta ¡!!
PUM ¡!
Que leche tan roja tomamos ahora

Seria incomprensible hacer películas sin guión, música sin papeles y pasteles sin harina.

Desayunar rutina no trae acidez
Cenar rutina MATA ¡!

Hace con esto una canción ¡!!!!!
Santaolalla hijo de puta.


Humberto cree que de vez en cuando no salir de la cama esta bien. Quedarse entre sabanas mirando la apasionante lucha entra la cortina indefensa sin blackout y el maldito Sol perseverante, es algo digno de hacer antes de cumplir 40. Al rato Humberto cree que ese sol le esta haciendo un favor, no solo a el sino a la humanidad entera. Piensa; nos abraza todas las mañanas, nos da afecto, en primavera nos enamora, en invierno nos da un respiro, en verano nos dora vuelta y vuelta y en Otoño compone preciosos colores entre el follaje amarillento y los grises adoquines de las calles de Buenos Aires que tienen ese no se que.
Pasa una hora y solo por capacidad analítica Humberto hace memoria de sus cursos de Historia Francesa del S. XVII, recuerda a Luis XIV y pega un grito ¡Rey Sol!, rápidamente elimina de su cabeza un pésimo álbum de Fito Paez y la repugnante imagen de Mariano Martínez , hace una pausa y dice "L'État, c'est moi". Se jacta de su conocimiento, frota sus pies entre las sabanas, se acurruca, conjetura en un primitivo frances y afirma con autoridad, Le soleil est l'état.
Al cabo de un instante incursiona en sus conocimientos sobre teoría marxista y reflexiona: el estado es un instrumento de la clase dominante, una fuerza conservadora del statu quo.
Enunciados lógicos.
Luis XIV era el Rey Sol
Luis XIV era el Estado
El Sol es el Estado
El estado es un instrumento de la clase dominante
No es muy rápido con los quehaceres lógicos y replantea:
El Sol es el Estado
Entonces se deduce:
El Sol es un instrumento de la clase dominante.

Da un brinco de felicidad por su aporte a las ciencias sociales y por su legitimación revolucionaria del paro pero al mismo tiempo se siente angustiado, decepcionado y casi afligido. El Sol da asco. Nos engaño. Sol burgués.
Malhumorado se levanta solo para reforzar su trinchera, pone una cobija sobre el sostén de la cortina ya que esta fue ampliamente derrotada por el mediodía y por agentes coercitivos de la sociedad carnívora. Sociedad opulenta, insaciable sol policía.. Vuelve a la cama instantáneamente.
En el afán analítico, emprende un viaje a la post modernidad, a las nuevas formas de legitimación del orden capitalista solar. El primer caso, Elvis y su campaña de alistamiento para Vietnam, el Rock´n roll , las drogas, Woodstock, viaja hacia el marxismo ortodoxo y dice: Las drogas las sembró la CIA para quemarle la cabeza a la juventud y exterminar el germen comunista de los años 60 y 70. Todo el mundo sabía que las flores no hacían revoluciones
En la Argentina post menemista tenemos el caso de:
“Esta saliendo el sol... que es sin duda mi dios”.
Legitimación del orden de lo religioso para el Sistema capitalista Solar. Al Piti Alvarez le paga la side un sueldo mísero que le alcanza solo para el paco. Así es la penetración del sistema en la juventud acá en el tercer mundo. Alcanza solo para el paco. También es más efectivo. Sin escrúpulos.
¡Los proletarios no toman sol!!
¡Proletarios del mundo, dormíos!