lunes, 25 de febrero de 2008

Pruebe que bueno es el Señor

El Párroco deja de hablar y
baja la vista para buscar un salmo.
Aprovechando el silencio, Ella,
que había llegado tarde
se eyecta del asiento de la anteúltima fila
y grita bien fuerte con vos de angustia-desesperación-
esperanza
- ¿Alguien se quiere casar conmigo?
El silencio y los techos
altos son algo horrible
- ¡Me suicido, les juro que me suicido, me suicidio acá!
Se mira, tiene las tetas como pasas de uvas,
el vestido de novia tiene manchas de café con leche,
el ramo es un malvón rojo en maceta de plástico negra,
y tiene soquetes rosas con varices violetas.
Tiembla,
porque es Julio y
Domingo de mañana.
Las señoras de la primera fila
hacen ruidos de cotorras
y ella aprieta los puños y taconea
- ¡Me muero acá!
Se dirige corriendo hasta el altar
y empuja al cura, se caen los dos
Intenta levantarse y
la Biblia y el cirio pascual
caen también,
gimiendo desorbitada
saca un gotero de la cartera
y lo agita por el aire,
- ¡Me mato, si nadie se casa conmigo me mato!
se come la ostia, llena el vino de gotas
y brinda con la cruz;
un Hombre rompe el alboroto
- Yo me caso piba, yo me caso con vos ahora
pero no te mates que me deprimo,
sos hermosa, sos linda,
a ver... sonreí un poco mostrame...
Y se ríe y llora al mismo tiempo,
y tiembla y al hombre le cuesta
caminar pero se acerca de a poco,
Ella agarra la copa y mirándolo
la acerca a su boca
- Vamos abuelo!!
gritan adolescentes
el Abuelo sonríe y se para frente a ella,
Se miran, tiembla, mira la copa,
sonríe y la toma de un sorbo
una gota violeta baja por su cuello,
- ¡No piba!
el Abuelo la abraza bien fuerte y bebe la gota
de un chupón, el cura y los monaguillos
intentan separarlos mientras las convulsiones
alborotan el santuario,
gritos de actriz y ellos dos en el suelo
- ¡En la casa de Dios!
- ¡Inaudito!
Unos jóvenes rapados se encargan
de llevárselos a la sacristía y una
señora barre el malvón,
Hace un frió tremendo.