jueves, 11 de octubre de 2007

Problema de persepectiva

LLueve. Un paraguas negro camina por el Botanico.
Yo amo el primer jardin del Botanico. El primero entrando por lo entrada que no es la de Santa Fe. La fuente y su mujer son fascinantes. Me enamore de esa mujer. Quiero apoyar mi cara en sus pechos y dormirme entre sus piernas. Maternalmente. La calma de mi alma adolescente. Que adolece.
La fuente esta habitada por peces carpas. Me pregunto si los peces sentiran la lluvia. Me pregunto si veran caer las gotas desde abajo. Desde muy chico me lo pregunto.
El golpe de las gotas sobre el agua y sus consecuencias espiraladas vistas desde abajo con ojos de pez es un simil a los fuegos artificiales para nosotros. Solo que sin color. Miles de espirales sobre sus narices.
Eso sienten. Eso sienten ellos. Los carpas de de la fuente. Otros peces nose. No los conozco.
Para ellos la mujer es una especie de Virgen Maria. Solo que desnuda y hermosa. Me imagino que la Virgen Maria desnuda tambien debe ser hermosa. Y creo que hasta se parecen.
Los lotos son arboles sin copa para ellos. Muy muy altos. Los troncos atraviesan el cielo. Eso no quita que tambien generen sombra. Sombra de bosque.
Alrededor de Ella no hay lotos. Hay claridad. Sin embargo a los peces no les gusta mucho la claridad. Prefieren descansar tranquilos bajo la sombrita de un buen loto. Mas en los dias como hoy en los que llueve y llueve sin parar. El golpe de las gotas sobre el agua es hermoso. Pero ningun carpa se quiere quedar ciego de tanto mirar al cielo llover.
Llover es un verbo un tanto distinto para ellos.Ya que no se mojan y no ven las gotas caer. Nosotros si podemos ver las gotas caer sobre nuestros ojos y caminar como desnucados por la Av. Santa Fe. Ellos no.
Para ellos llover es que el cielo sea tomado por circulos que se dilatan. Que se mezclan . Tienen hijos y nace un circulito. De vez en cuando mellizos entonces burbuja. Vida. Agua fria.
Llover es eso y lo aprendieron de la gente. Llueve y se van. En cambio ellos no. No pueden. Se quedan solos. Solos con ellos y ella.
A veces me quedo. Yo tambien solo. Con ellos.
Hoy aparecio un paraguas negro caminando. Se perdia entre los arboles. Iba y venia