martes, 27 de noviembre de 2007

Hola Ana

1- http://kkk-fff-ccc.blogspot.com/2007/08/humberto-sin-titulo.html-

3-
Ana es la novia de Humberto, son novios desde la secundaria. Ana es bajita rubia y bien dotada de todo. Estudia un carrera que tiene que ver con las Letras y no se que otra cosa. Aplicada, casi obsesiva juega a la disidente en ámbitos conservadores como la familia y los amigos del secundario. La teoría de Humberto le parece ingeniosa y bien escrita, pero lo da miedo, no la entiende y le da miedo. Se preocupa demasiado. Seria más fácil pensar que Humberto es un perfecto idiota pero no se da cuenta y piensa, piensa de más. Realmente lo es, es un idiota egocéntrico que solo habla de el, de el y de sus estupideces, como la del Sol y muchísimas otras que ni recuerda. A veces ella misma las escribe por que Humberto no puede, no puede con su genio o con su estúpido, piensa Ana.
Las servilletas de papel, los boletos de colectivo, los subtepases y la enfermiza letra de Humberto que ni el mismo se entiende. Las explicaciones de porque no hace y esto y de porque si lo otro, todo debe ser explicado todo tiene un fundamento, pensado fuertemente con una lucidez malgastada en estupideces, con claridad para nada.
Sintomáticamente Ana siente que se entaruga a los asientos del colectivo, piensa un poco en ella, en que tal vez, tal vez algo podría, tal vez algo, algo para no convertirse en semáforo o en poste de luz con tres metros de raíces bajo tierra.
Lo podría matar, si eso podría, eso seria mas que fácil, conducirlo al suicidio con frases sutiles, recomendarle un terrible dosis de nihilismo, y dejarlo a merced de su habitación. El siempre habla de que las paredes se le vienen encima de que le falta el aire y no sabe que hacer, que se queda inmóvil respirando fuerte, transpirando frío, que no se puede mover entre las sabanas que pretenden asfixiarlo. Las paredes, las sabanas, la oscuridad y el reflejo de las luces de afuera, la ventana y la sombra de su reja cuadriculando la pared, unas cortinas obsoletas y l respiración fuerte. Siempre la respiración fuerte.
Luego la llamada:
- Hola
- Hola
- ¿Que pasa?
- Nada
- ¿Como nada?
- No pasa nada, no me puedo dormir.
Y siempre la misma explicación, Ana quiere dormir pero se ofrece para ir a su casa. Con suerte para ella, el se niega, se enoja y le corta.
- Chau, que duermas bien.
Y antes de que ella pueda contestar,
- Tu tuu tu tuu tu tuu.